sábado, 8 de noviembre de 2014

RESPETO A UNO MISMO

Parte importante de nuestra vida es reconocer nuestro cuerpo y como hacerlo es respetándolo, aceptándolo tal cual es. DIOS nos hizo así por un propósito y tenemos que cumplirlo, aunque aveces ese propósito es difícil de encontrar pero tarde o temprano llega. 


Respetar nuestro cuerpo es muy importante por que así nos sentiremos bien con nosotros mismos, hace unos días vi un vídeo en el cual nos hablaba del respeto a uno mismo. ¿QUÉ ABARCA ESTA FRASE? pues esta frase trata  de que si nos respetamos  como personas y ser humano conseguiremos la paz en nuestras vidas tanto con la gente como la paz consigo mismo. En este vídeo demostraban como era antes la utilización del término respeto. Si bien recordamos el respeto antiguo demostraba miedo cuando nuestros padres nos decían: ¡A MI SE ME RESPETA!  uno al escuchar esto nos asustábamos bueno yo si y  nos imponían el respeto con miedo. También existía el tipo de respeto pero para separar clases sociales escucharon el término "CUIDADO CON ESA FAMILIA QUE ES DE RESPETO" que nos daban a entender con esto, pues que era como una clase superior a las nuestra como que no teníamos que llevarnos con ellos; estas ideas nos daban a entender nuestras padres antes todas equívocas.

El respeto ademas de ser un valor es una de las fuentes de lograr una mejor sociedad ya que una sociedad con respeto lleva a una mejor relación y desarrollo comunitario, una frase bien dicha y la verdad la práctico es "RESPETA PARA QUE TE RESPETEN" esta frase nos dice muchas cosas como la primera si quieres ser respetado  tienes que dar respeto.

Los padres son los encargados de implantar este valor importante en sus hijos ellos son los primeros maestros de cada uno de nosotros de ahí viene esa frase de "LA EDUCACIÓN INICIA EN EL HOGAR". Los niños aprenden todo de las personas mayores  ellos son como una esponja que absorben todo lo que tienen a la vista.


Si queremos vivir en una sociedad de RESPETO pues tenemos que estar consientes que nosotros formamos la sociedad y  por ello debemos llevarla por el bien y como lo hacemos poniendo nuestro granito de arena no todo lo que hacemos es malo también hacemos cosas buenas y esas cosas son las que debemos dejar en el mundo y apoyar con esa gotita de agua para que  el mundo mejore y el respeto crezca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario